lunes, 10 de octubre de 2022

Olsen




Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
34
19
14
1
OLSEN
(1999/2002)
Frode Olsen
12/10/1967 Stavanger (Noruega)
Portero

Portero veterano internacional noruego, alto y con reflejos que daba tranquiidad a la defensa. Dejó una hermosa huella por su personalidad arrolladora, su rápida aclimatación. Un descenso en una temporada que llegó a mitad de la misma y un ascenso a sus espaldas.





Carrera futbolística (extracto del artículo de Amigos de Colussos vs amigos de Kukleta)   


 
Frode Olsen, portero noruego nacido en Stavanger (Noruega) el 12 de octubre de 1967, internacional con su selección tras jugar en diversos clubes noruegos como el FK Vidar, el Rosenborg, el Strømsgodset IF y sobre todo en el IK Start y el Stabæk IF, se incorpora al Sevilla FC cedido por éste último equipo en enero del 2000 debido a que se había apartado a Rabajda de la plantilla por sus críticas al consejo y al entrenador por un supuesto complot contra los uruguayos. 

No le costó mucho desbancar a Valencia de la titularidad ya que Marcos Alonso no confiaba en el portero vasco, así que se hizo con la portería desde su llegada cuajando muy buenas actuaciones lo que llevó al Sevilla a plantearse ejercer su opción de compra valorada en 125 millones. 

A pesar del descenso, de que le bajaron el sueldo pactado en un principio una barbaridad y que tenía ofertas de equipos como el Paris Saint Germain, casi por sorpresa el noruego apostó por quedarse en el Sevilla y renovó por tres años. 

Con Caparrós como nuevo entrenador Olsen parte como portero titular para aspirar regresar a primera, pero transcurrido el primer cuarto del campeonato, Notario se gana la confianza del entrenador utrerano relegando a Frode al banquillo. En el regreso a primera, Notario apenas deja que el noruego dispute un partido, por lo que al final de temporada se marcha de nuevo a su país, concretamente al Viking FK, dejando un balance de 34 partidos en dos temporadas y media como sevillista.

Tras un par de años en este último equipo, se retira del fútbol.

 


Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario