lunes, 3 de octubre de 2022

Mornar





Partidos disputados
Primera división
Copa de España
14
11
3
MORNAR
(1996/1997)
Ivica Mornar
12/01/1974 Split (Croacia)
Delantero

Decepción en un delantero que su estatura, por su look imponente, y por la cantidad de goles que marcó en pretemporada a equipos menores, todos esperaban un rendimiento espectacular. Mero espejismo y uno de esos fichajes que se recordaran siempre por ser un gran pufo.





Carrera futbolística    


 
Llegó Mornar en 1996 al Sevilla para sustituir a su compatriota Davor Suker que había fichado por el Real Madrid. Venía procedente del Eintracht de Frankfurt donde el enorme delantero, en una temporada poco goleadora, no había cuajado en Alemania, aunque venia precedido por su bagaje goleador en el Hajduk Split croata. 

Aunque en la pretemporada  deslumbró a todos, de la mano de Camacho, con un acierto inusual, la realidad fue muy diferente, Ivica Mornar dejó un pobre registro de 2 goles en 11 partidos y el descenso del equipo. Tal fue su juego que el Sevilla no contó con él ni para Segunda división. 

Mejor actuación tuvo el año siguiente en segunda cedido en el Ourense, y sin duda su mejor nivel lo alcanzó en la liga belga, con el Standard y con el Anderlecht, donde rindió por fin como un killer. Jugó también en el Portsmouth y el Rennes, pero allí tampoco cuajó el croata.

 


Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario