lunes, 24 de abril de 2017

Manolín



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
44
39
11
MANOLÍN
(1959/1965)
Manuel López Arias
12/05/1935 Monforte de Lemos, Lugo
Portero




Portero con aplomo, seguro, ágil, con buena colocación y valiente en las salidas por alto. Nunca llego a conseguir la titularidad indiscutible, aunque si disputó un buen numero de partidos defendiendo la portería sevillista, contribuyendo a un duelo sano con sus compañeros guardametas.





Carrera futbolística (extracto del articulo de Fame Celeste)

Procedente de una familia de nueve hermanos, sus padres tenían un comercio donde ayudaba con la actividad. Su primera experiencia futbolística sería con el Arenas F.C., de donde más tarde pasó a formar filas en el Lemos ,un equipo que ya militaba en tercera división. El primer entrenamiento del R.C. Celta de cara a la temporada 1953/54 se realizó en el campo del Tecla, y ese mismo día se incorporaba al cuadro olívico Manolín , que llegaba a la ciudad procedente del Lemos F.C.
Sin embargo, la puerta estaba muy bien cubierta con Adauto Iglesias, Padrón y Dauder, por lo que Manolín se iría cedido esa temporada a la Cultural Leonesa. El salto importante de su carrera lo da en la siguiente campaña, cuando se incorpora definitivamente al R.C. Celta. De esta manera , debutaría en primera división el 19 de Febrero de 1956 en La Puentecilla ante su ex-equipo , la Cultural Leonesa , donde previamente había estado como préstamo. No jugaría el partido por completo, pues entraría al terreno de juego sustituyendo al goleado Padrón , que habría encajado cuatro tantos hasta el momento de ser sustituido por el técnico Luis Urquiri . Manolín sólo defendería la meta viguesa durante poco más de 11 minutos, en los que logró no encajar más tantos ante una escuadra leonesa bien entonada aquel día . El partido finalizaría con 4-1 para "La Cultu" y esa misma campaña, el meta lucense jugaría otro partido más saliendo desde el banco.
Necesitó dos campañas para hacerse hueco una la de la marcha de Dauder y otra la de Adauto los dos porteros titulares del Celta.
En la campaña 1957/58 disputaría un total de nueve partidos , y en la campaña 1958\59, cuando comenzaba a tener un papel importante, ganándose la confianza de los técnicos con sus actuaciones, el equipo que había vendido a muchos jugadores, no responde a las expectativas y y desciende a segunda división. El meta lucense logró captar la atención del Sevilla F.C., que lo ficha con la temporada 1959/60 ya iniciada, llegando al Celta como compensación Gómez y Liz II.
En el Sevilla militó durante seis brillantes años en los que disputa una buena serie de partidos por temporada con la gran competencia de Mut, titular para todos los entrenadores, pero siempre con chance en una buena cantidad de encuentros. Pero la llegada de Molina en la 63/64 y la irrupción de Rodri en la temporada siguiente hace que busque otros horizontes.
En 1965 se va del conjunto de la capital hispalense, y tras un gran año con el Badalona, fue fichado por el Granada, donde tras tres temporadas terminaría su vida deportiva como jugador después de quince años jugando al máximo nivel.

Trayectoria:
1953/54 Lemos
1954/55 Cultural Leonesa
1955/59 R.C. Celta de Vigo
1959/60 R.C. Celta de Vigo / Sevilla F.C.
1960/65 Sevilla F.C.
1965/66 C.F. Badalona
1966/69 Granada C.F.



Curiosidades:
  • Trayectoria en Bdfutbol.com
  • Manolín, hasta ahora portero del Celta, fichó por el Sevilla - ABC
  • Manolín, un portero sin sitio en el Celta - Fame Celeste       

No hay comentarios:

Publicar un comentario