martes, 4 de abril de 2017

Oliveros



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Recopa Europa
Copa Ferias
110
92
15
1
2
OLIVEROS
(1961/1967)
Ángel Oliveros Jiménez
27/10/1941 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Centrocampista




Ocupaba la demarcación de extremo derecho, banda por la que se compenetró perfectamente con el argentino Diéguez formando un extraordinario tándem. Su principal característica residía en la velocidad que imprimía al juego y la habilidad con la que lograba internarse por su zona de ataque.





Carrera futbolística

Nacido en Alcalá de Guadaíra, Sevilla en una familia de grandes lazos sevillistas ya que su tío Joaquín fue campeón de Liga en la 45/46.
Formado en los escalafones del Sevilla es Antonio Barrios quién le da la oportunidad de debutar en Primera recién cumplido los 20 años ante el Elche en Nervión en la temporada 1961/62.
Son seis temporadas en el  equipo de Sevilla, donde poco a poco va tomando más protagonismo en el equipo blanquirrojo, siendo en la campaña 1966/67 donde su participación es primordial en un año en que se coquetea con el descenso.
Sus buenas actuaciones le abren las puertas del Barcelona, quien se hace con sus servicios para la temporada 67/68 dónde conseguirá el campeonato de Liga bajo las órdenes de Artigas.
Pero el entrenador no cuenta con él en su segunda temporada y tras disputar un partido en la Copa de Europa abandona la disciplina culé poniendo destino a tierras mañas.
Su llegada al Zaragoza tampoco reimpulsa su carrera siendo su primera temporada casi nula. Es a partir de su segunda campaña cuando el nuevo entrenador argentino Rial empieza a contar con él haciéndose un hueco en el equipo. Tras un descenso su última aportación con el Zaragoza es el ascenso de nuevo a Primera.
Su último destino sería Granada donde tras dos temporadas abandonaría la práctica activa de futbol profesional.


Trayectoria:
1961/67 Sevilla FC
1967/68 FC Barcelona
1968/69 FC Barcelona / R. Zaragoza
1969/72 R. Zaragoza
1972/74 Granada FC



Un poco más:
  • Estadísticas - Bdfutbol 
  • Oliveros, extremo del Sevilla, nuevo fichaje del Barcelona - Mundo deportivo 
  • Fallece en Alcalá de Guadaíra, Sevilla el 1/04/2017       

No hay comentarios:

Publicar un comentario