miércoles, 23 de octubre de 2019

Trémoulinas


Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Liga Campeones
Europa League
Supercopa Europa
67
44
2
6
14
1

TRÉMOULINAS
(2014/2017)
Benoit Trémoulinas
28/12/1985 Bordeaux (Francia)
Defensa

Títulos
Europa League (2014/15)
Europa League (2015/16)


Futbolista francés, lateral izquierdo, rápido, con buena zurda, buena proyección defensiva, muy dotado y con incorporaciones en ataque que cumplía perfectamente con el rol que buscaba el Sevilla por la salida de Alberto Moreno. Las lesiones no le permitieron terminar en el club como cualquier jugador le hubiera gustado marcharse.



Carrera futbolística

Trémoulinas nació en la Comuna francesa de Lormont, un suburbio situado en las afueras de Burdeos, y comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, el US Lormont.

En 1999, firmó un contrato de juvenil con el FC Girondins de Burdeos. Trémoulinas pasó aproximadamente siete años en las categorías juveniles del club y un año en la Championnat de France Amateurs antes de recibir la llamada del primer equipo en la preparación para la Liga temporada 2007-08 tras la firma de su contrato profesional.

Hizo su debut profesional el 15 de agosto de 2007 en un partido de liga contra el Le Mans. Jugó únicamente 9 partidos de liga, pero era un futbolista habitual en la Copa de la UEFA 2007-08, jugando siete partidos.

Trémoulinas se integró poco a poco en las listas de convocados para la Liga en la temporada 2008-09 de la mano del entrenador del club Laurent Blanc La Copa de la Liga de Francia. fue su primer título como profesional. Tras la final, Trémoulinas fue titular los últimos cinco encuentros de la temporada, ayudando al Burdeos a ganar el título de liga, diez años después del último.

El 29 de mayo de 2009, Trémoulinas fue recompensado con una renovación de contrato hasta junio de 2013. Su notable rendimiento durante la temporada 2009-10 hizo que creciera el intereses por ficharle de varios equipos europeos, aunque continuó en el club.
En verano de 2013 firma con el FC Dynamo Kiev  hasta 2017, por un montante de 6,5 millones de euros.En ningún momento llega a aclimatarse a la liga ucraniana asi que el 31 de enero de 2014, vuelve a Francia, cedido al Saint-Étienne hasta final de temporada. A pesar de que el club francés intento hacerse con su pase permanente tras finalizar al cesión, vuelve oficialmente a la disciplina del Dinamo Kiev.

Para la campaña 2014/15 firma por tres años por el Sevilla FC por una cantidad aproximada a los 3 millones de euros.

Asiduo en las dos primeras campañas llegando a disputar 67 partidos oficiales, en las que ganó sendas ediciones de la Liga Europa, si bien ya no pudo participar en la final de 2016 en Basilea (Suiza), debido a la lesión que le llevaron a su retirada.

De hecho, los dos últimos partidos de Trémoulinas fueron en aquella Liga Europa, en los cuartos ante el Athletic de Bilbao y en la semifinal frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, y ambas ocasiones hubo de ser sustituido a causa de los dolores en su maltrecha rodilla.

En la temporada 2016-17, su última de contrato con el Sevilla, Benoit Tremoulinas figuró en la plantilla que dirigió el argentino Jorge Sampaoli pero se pasó el curso en blanco, sin llegar siquiera a debutar.

Tras no acabar de recuperarse de la lesión que sufrió en el año 2016 y que no le permitió jugar en su última temporada como sevillista, el 14 de febrero de 2019 anunció su retirada como futbolista profesional.


Trayectoria:
2007/13 FC Girondins de Burdeos (Francia)
2013/04 FC Dinamo Kiev (Ucrania) / Saint-Étienne (Francia)
2014/17 Sevilla FC 



Enlaces de interés:
  • Estadísticas Transfermarkt
  • El Sevilla presenta a Tremoulinas, que firma por tres años - Number 1 Sport
  • Tremoulinas se pierde las dos finales por una rotura de menisco - Libertad digital
  • El "Expediente X" Tremoulinas, un año después - El desmarque
  • Tremoulinas se despide del Sevilla con una emotiva carta, tras un año en blanco por lesión - Sport
  • Trémoulinas cuelga las botas - Besoccer

No hay comentarios:

Publicar un comentario