lunes, 4 de mayo de 2020

Héctor



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Promoción a 1ª
Copa de España
111
31
72
2
6
HÉCTOR
(1998/2001)
Héctor Berenguel del Pino
11/10/1974 Almería
Defensa




Lateral derecho muy ofensivo y de largo recorrido, que solía llegar a la línea de fondo y además de los buenos centros que realizaba, sabía explotar con acierto su gran disparo a media distancia con ambas piernas y era bastante habitual verle recortar hacia dentro para buscar el golpeo directo a portería.




Carrera futbolística   
(extracto del artículo de Seviretro)   

El almeriense tuvo una carrera ascendente, con sus inicios en uno de los equipo de su tierra, el Polideportivo Almeria, pasando luego al Elche con el que consiguió el ascenso a Segunda.

En la temporada 98/99 ficha por un Sevilla (también en Segunda) que buscaba el ascenso a la primera categoría. Lo consiguió, pero en la 99/00, el Sevilla vuelve a descender.

En la 00/01 es imprescindible para Caparrós en el lateral diestro. El lateral, de gran altura para su posición, destacaba por su poderío y capacidad para llegar al ataque. Ésa temporada juega en Liga un total de 34 partidos y marca 5 goles (103 partidos y 8 goles en total en las tres temporadas como sevillista). Conseguirían el ascenso como campeón de Segunda.

Sin embargo la vida de Héctor cambió ese mismo verano de 2001, al fichar por el gran Depor de Irureta. En A Coruña jugaría bastante pese a tener al incansable Manuel Pablo en su puesto. Estaría en el Depor 5 temporadas, coincidiendo con grandes cracks como Mauro Silva, Donato, Makaay, Luque, Fran o Tristan, y ganando una Copa del Rey (la del Centenariazo al Madrid en el Bernabéu) y una Supercopa española.

Sus últimos coletazos los daría en las temporadas 06/07 y 07/08 en el Mallorca de Gregorio Manzano.

Curiosidades:
  • Trayectoria en Bdfutbol
  • Héctor, lateral derecho del Elche, será en breve jugador del Sevilla - ABC 
  • El Dépor colma mis sueños - La voz de Galicia
  • Entrevista a Héctor Berenguel, repasando su trayectoria deportiva - El corner del sur        

No hay comentarios:

Publicar un comentario