lunes, 17 de julio de 2017

Fernando



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
Copa UEFA
155
106
38
8
3
FERNANDO
(1986/1990)
Fernando Peralta Carrasco
15/08/1961 Ronda, Málaga
Portero




Guardameta joven con experiencia en Segunda, confiado y que trasmitía seguridad al equipo. No muy alto pero lo compensaba con sus salidas en el uno contra uno. Dos primeras buenas temporadas, pero la llegada del portero internacional soviético Dassaev le relegó a la suplencia y al ostracismo.




Carrera futbolística:



Fernando comenzó a descollar en el Atlético Ronda de su ciudad natal, a los 16 años de edad, los técnicos del Málaga le propusieron desplazarse a la capital para que se incorporara a la disciplina del filial, Atlético Malagueño.
Sus buenas actuaciones hicieron que llegara al primer equipo del Málaga. Su estreno oficial en el Málaga, el 14 de diciembre de 1980 en casa frente al Recreativo en Segunda, cuando tuvo que relevar al lesionado Burgueña, y Navarro, de penalti, le marcó su primer gol
No tardó en destacar en el primer plantel malacitano, Internacional sub-21, jugó también un Mundial sub-20 en Australia. Llegó el momento de afianzarse en el Málaga, y con 22 años era titular indiscutible en Segunda División. Tres años a alto nivel hace que el Sevilla se fije en él tras la salida de Buyo al Real Madrid.
Fichado por 25 millones de pesetas (150.000 €) llega al equipo hispalense en verano de 1986 al Sevilla. Titular indiscutible sus dos primeras campañas, aunque sufre una lesión grave (rotura el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) a comienzos de la segunda temporada blanquirroja.
El fichaje de Dassaev comenzada la temporada 88/89 le cierra las puertas a la titularidad. Tras sus pocas participaciones desde la llegada del portero ruso se le abre la oportunidad de volver al Málaga.
Dos años en el equipo de la Costa del Sol en Segunda  hasta la desaparición del Club Deportivo Málaga por el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Su destino será Castellón durante tres temporadas, con un descenso a Segunda B en su segunda campaña.
Le surge una nueva oportunidad de volver a Primera división ya con 34 años como suplente del Compostela. Falagán portero titular le dará pocas oportunidades de participar en el equipo gallego donde colgaría las botas en 1997.

Trayectoria:
1980/86 CD Málaga
1986/90 Sevilla FC
1990/92 CD Málaga
1992/95 Castellón
1995/97 SD Compostela
            


Enlaces de interés:
  • Trayectoria en bdFutbol
  • ¿Qué fue de ... Fernando? -  20 minutos
  • El exportero que se dedica a educar en valores a los niños - Diario sur 

No hay comentarios:

Publicar un comentario