sábado, 24 de febrero de 2018

Simeone



Partidos disputados
Primera división
Copa España   
73
64
9
SIMEONE
(1992/1994)
Diego Pablo Simeone González
28/04/1970 Buenos Aires (Argentina)
Centrocampista




Centrocampista de ímpetu y gran capacidad de liderazgo. En el centro de campo volcado un poco a la izquierda con bastante llegada , marcaba bastantes goles para su posición, con buen remate de cabeza, técnica, daba pases de gol, con llegada al área y se pasaba todo el partido subiendo y bajando constantemente. Gran imagen en las dos temporadas que defendió la elástica sevillista.  



Carrera deportiva (extracto del artículo de Los Fergie boys)


Un 28 de Abril de 1970 nacía en Buenos Aires, Diego Pablo Simeone, un niño que a la temprana edad de 17 años  debutaría en la Primera División Argentina, de la mano de Velez Sarsfield. Con los argentinos estaría 2 años, hasta que con 19 años, decidió dar el salto a Europa, primero a Italia y luego a España.

Simeone dió el salto a Europa como se hacía antes, primero llegando a club pequeño para luego dar el salto a un grande. Así en 1990 el Cholo llegaba a Italia, para jugar en el Pisa, cuando el equipo bajó a la Serie B, Bilardo, que de aquella entrenaba al Sevilla, aprovechó para hacerse con Simeone. Su llegada pudo pasar desapercibida para los aficionados, ya que llegó el mismo año que un tal Diego Armando Maradona, pero con su trabajo en el campo se ganó el respeto de la afición, y además empezó a dar muestras de que sería un gran entrenador, así lo cuentan Monchi o el propio Bilardo, el cual dijo que en aquel momento, ya sabía que algún día ya sería entrenador.

Tras 2 temporadas con el club de nervión, Diego Pablo Simeone, llegaría al club de su vida, un club donde viviría sus mayores momentos de gloria, tanto de jugador como de entrenador. Su mayor momento con la camiseta rojiblanca llegaría en la temporada 1996-97, con un equipo de ensueño formado por Radomir Antic, donde el Cholo era una de las piezas claves, siendo la extensión del entrenador dentro del campo, el Atlético conseguiría un doblete histórico, y el Cholo agrandaría su leyenda marcando un gol en la victoría frente el Albacete que les daría el título.

Tras triunfar con el Atlético de Madrid, el Cholo volvía a Italia para jugar en el Inter de Milan, que había formado un gran equipo con Ronaldo como buque insignia, a pesar de ello los resultados no acompañaron y el equipo solo pudo ganar una Copa de la Uefa, donde el Cholo sería clave dándole un gran pase de gol a Zamorano para inagurar el marcador. Como por allí por donde paso, en los Nerazzurri dejó un gran sabor de boca.

Luego daría el salto a la Lazio, que junto al Atleti, es uno de los grandes clubes de su vida, la Lazio venía de ganar la Recopa ante el gran Mallorca del 99, y se reforzó con jugadores como Simeone o Verón, para formar un autentico equipazo junto a otros como Nedved, Nesta o Marcelo Salas. El Cholo se convirtió en el mariscal del mediocampo junto a la Brujita Verón, y llevaron a la Lazio a ganar, Liga, Copa, y Supercopa de Italia y de Europa, pasando así a ser uno de los jugadores más queridos por la afición Biancazzurri.

Tras dejar la Lazio el Cholo Simeone demostró ser un jugador de fútbol de los que ya no quedan, a los que les llena más un sentimiento, que un maletín lleno de dinero, ya que rechazó una oferta millonaria del fútbol japonés, para despedir su carrera en los dos clubes de sus amores, el Atlético de Madrid, club del que se enamoró en su juventud, y el Racing de Avellaneda, el club de su niñez. En el Atlético estuvo 2 temporadas, donde la gente pudo volver a cantar aquello de "Ole ole ole, Cholo Simeone", y ya con 34 años, volvería a su argentina natal, para acabar en Racing, y a los 36 años poner fin a una carrera llena de garra y trabajo, para comenzar en el propio Racing de Avellanada, una grandiosa carrera como entrenador.

Con la Selección, Cholo Simeone, fue un habitual en las alineaciones de los entrenadores que pasaron durante su etapa de jugador, consiguiendo ganar 2 Copas Américas con la albiceleste, aunque no lo pudo consumar con ningún Mundial.  Su mejor actuación en un Mundial, fue en Francia 98, donde alcanzó los cuartos de final


Trayectoria:
1987/90 Velez Sarsfield (Argentina)
1990/92 Pisa (Italia)
1992/94 Sevilla FC
1994/97 Atlético de Madrid
1997/99 Inter de Milán (Italia)
1999/03 Lazio (Italia)
2003/04 Atlético de Madrid
2004/05 Atlético de Madrid / Racing Club de Avellaneda (Argentina)
2005/06 Racing Club de Avellaneda (Argentina)






Saber más:
  • Estadísticas en Transfermarkt 
  • Simeone:"Me interesaba venir al Sevilla porque, conociendo a Bilardo, no se jugará por jugar" - ABC
  • El Atlético y el Sevilla ultíman el traspaso de Simeone - El país 
  • La huella que dejó Simeone - ABC
  • Mini-reportaje de Diego Simeone en el Sevilla FC - Youtube - José María Morales
  • Su juego - Skills - Sevilla 2:0 Real Madrid - La Liga 1992/93 - Youtube - Football History        

No hay comentarios:

Publicar un comentario